ICE PROMETE IR TRAS GUATEMALTECO ACUSADO POR CRIMEN DE UNA MUJER ESTADOUNIDENSE
- govassan
- 8 mar
- 1 Min. de lectura
El zar fronterizo de Estados Unidos, Tom Homan, aseguró que las autoridades federales eventualmente detendrán y deportarán al guatemalteco Sebastián Zapeta, acusado de quemar viva a una mujer en un vagón del metro de Nueva York en diciembre pasado.
Zapeta actualmente está detenido en Rikers Island, pero las políticas de ciudad santuario de Nueva York impiden que sea entregado a las autoridades migratorias.
Homan afirmó que el Servicio de Control de Inmigración (ICE, en inglés) no se detendrá y que cumplirán la promesa de Trump de deportar a criminales ilegales.
Zapeta fue arrestado el 22 de diciembre de 2024 por el ataque incendiario que causó la muerte de Debrina Kawam, de 57 años.
En una entrevista con Fox News, Homan insistió en que Sebastián Zapeta-Calil no se saldrá con la suya y que, a pesar de la negativa de Nueva York a cooperar con ICE, eventualmente será deportado.
"Aunque tengamos que sentarnos afuera de esa cárcel todos los días, las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo atraparemos", prometió el funcionario estadounidense.
“La ciudad de Nueva York, o cualquier otra ciudad santuario, no va a impedir que el ICE cumpla la promesa del presidente Trump de erradicar de este país a todos los inmigrantes ilegales delincuentes, a todos los inmigrantes ilegales que representen una amenaza pública y a todos los inmigrantes ilegales que representen una amenaza para la seguridad nacional”, añadió.
“Lo lograremos”, enfatizó Homan.
Fuente: Prensa Libre.

Commenti