MINISTRO DE SALUD SE PRONUNCIA LUEGO DE QUE DIPUTADOS PRESENTARAN SOLICITUD DE RETIRO DE ANTEJUICIO EN SU CONTRA
- govassan
- 11 jun
- 1 Min. de lectura
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Joaquín Barnoya, se pronunció este miércoles 11 de junio luego que se conociera que un grupo de diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó una solicitud de retiro del derecho de antejuicio en su contra.
En declaraciones que brindó desde el Congreso de la República, a donde acudió a una citación con parlamentarios para abordar la situación de los hospitales de la red pública de salud, el funcionario indicó que no ha tenido la oportunidad de leer la denuncia planteada en su contra, por lo que no podría comentar al respecto.
La petición para retirarle la inmunidad surgió debido a que los legisladores consideran que no ha sido la adecuada tanto la gestión del funcionario como de la viceministra de Hospitales, Sandra Carballo, contra quien también se presentó una querella.
Los integrantes del bloque verde indicaron que, principalmente, esto se debe a que los hospitales San Juan de Dios, ubicado en la Ciudad de Guatemala; y el de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa, no tienen activos los tomógrafos.
Aunque no habló puntualmente del contenido del antejuicio, Barnoya explicó: "Les puedo asegurar dos cosas: primero, seguimos trabajando bajo la legalidad y transparencia; y segundo, bvamos a seguir haciendo salud pública, a pesar de los pesares".
Asimismo, indicó que la compra de los equipos para tomografía avanza y en cada unidad ejecutora se está haciendo las acciones necesarias. "En el San Juan de Dios, si no estoy mal, ya hay tomógrafo; o ya vino o está por venir", compartió.








Comentarios